Publicado 17/11/2015 12:24CET

La Policía Municipal requisa 25.000 CD's y 60.000 DVD's en venta ambulante irregular

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal ha realizado en los diez primeros meses del año 9.000 intervenciones por infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, concretamente 25.000 CD's y 60.000 DVD's en venta ambulante irregular, ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en la comisión del ramo.

En los mercadillos y en ese mismo marco temporal, los agentes han llevado a cabo más de 14.000 intervenciones por infracciones alimentarias decomisando 400.000 kilos de productos. Barbero también ha puesto en valor el trabajo hecho por los policías en el distrito Centro alertando de una organización internacional y decomisando "cientos de miles productos simulados".

La concejal del PP Inmaculada Sanz ha criticado a Ahora Madrid que sean "buenos y compasivos con quienes no respetan las normas pero no se ponen en la piel de quienes sí las respetan" como si "algunos tuvieran bula para no cumplir las ordenanzas". También ha reprochado "la laxitud de un gobierno que no ataja un problema grave en Centro como es el top manta".

Barbero ha contestado que "no hay bula para nadie" y que el top manta es "un problema social que requiere una intervención policial" pero que "no hay ninguna instrucción" para permitirlo.

Para leer más