Policía Nacional desaloja a los estudiantes que ocupaban la Facultad de Físicas de la Complutense

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 16:56

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional desalojaron esta madrugada de forma pacífica a los ocho jóvenes que ocupaban un antiguo edificio de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid desde el pasado día 12 de abril, según informaron fuentes policiales. Por su parte, portavoces de la denominada "Fakultad Okupada Autogestionada" apuntaron que el dispositivo policial contaba con 14 vehículos policiales. Tras entrar en el recinto, los policías despertaron a los jóvenes, quienes se vistieron y recogieron sus mochilas. Posteriormente, los agentes procedieron a identificarlos y algunos fueron registrados, aseguran las mismas fuetnes.

"Queremos denunciar en primer lugar a nuestro rector Carlos Berzosa, que ha destrozado un proyecto de dos meses de vida horizontal, popular y fuera de sus instituciones. La violencia del estado y del rectorado (que forma parte de él) no nos quitarán la ilusión de seguir luchando por todo en lo que creemos. Nos reafirmamos", manifiesta el colectivo 'ockupa' en su página web.

El edificio ocupado, que dispone de 5 plantas, mantuvo durante los últimos dos meses varias pancartas en la fachada llamando a la recuperación de espacios para los estudiantes. El objetivo de los jóvenes era, según aseguran, crear un espacio para ofrecer "clases populares, actividades y comedores populares".