La Policía no baraja que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa sea "violenta" y se centra en que sea voluntaria

Publicado 03/09/2019 11:21:47CET
450926.1.644.368.20190903112147
Vídeo de la noticia

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asegurado hoy que no se baraja que la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa haya sido "violenta", centrando su hipótesis en una desaparición voluntaria que abarca que "ella quiera estar fuera de su entorno o que haya sufrido un accidente".

Así lo ha dicho el inspector en el puesto de mando instalado en Las Dehesas de Cercedilla durante una intervención en la 'Cope', donde ha indicado que la zona donde se busca a la exdeportista es "complicada" ya que "hay que andar con mucho cuidado porque es muy peligrosa" y hay mucho recoveco.

"Si te caes la vegetación te oculta", ha destacado explicando que el sistema de drones con cámaras que se está utilizando ya para las labores de búsqueda de este martes va a ayudar mejor a mirar en sitios más complicados" como en cuevas y pasadizos.

En la zona hay durante esta jornada un total de 170 personas, entre profesionales de la Policía, Guardia Civil, agentes forestales, Guías caninos y voluntarios. "Se agradece la labor de los voluntarios, pero hay suficientes", ha dicho finalmente el inspector.