Actualizado 27/09/2012 01:51 CET

La policía procede al desalojo del reducido número de personas que permanece en la plaza de Neptuno

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han comenzado a última hora de la noche de este miércoles a desalojar al reducido grupo de manifestantes congregados en la zona de Neptuno, en la plaza Cánovas del Castillo, en la segunda jornada de la convocatoria 'Rodea el Congreso'.

Los antidisturbios, que han mantenido un discreto papel vigilante durante la jornada de este miércoles, han comenzado minutos después de las once y media de la noche a tomar posiciones y a iniciar el desalojo de la plaza de Neptuno.

Para ello, los agentes dispararon varias veces sus pistolas reglamentarias con salvas de pólvora, golpeando esporádicamente con la porra a algunos manifestantes al objeto de despejar la calle y restablecer el tráfico.

Previamente, los agentes de la UIP formaron una hilera para delimitar todavía más el perímetro de seguridad. En ese momento, un grupo de manifestantes se situó frente a los efectivos policiales al grito de 'El pueblo unido, jamás será vencido'.

Sobre las once y media de la noche, con una plaza de Neptuno cada vez más vacía, los agentes estrecharon todavía más el cerco y algunos agentes se habían colocado ya el casco.

Un pequeño grupo de manifestantes protagonizó una sentada ante los agentes para tratar de impedir el desalojo al grito de 'Estas son nuestras armas' mientras levantaban los brazos. En ese momento, los antidisturbios zarandearon a los congregados para levantarles.

Los furgones policiales habían sido desplegados en la zona central de la plaza y los agentes dispersaban a los pocos manifestantes que quedaban en la zona. En cuestión de minutos, sobre las 23.45 horas, la plaza de Neptuno había quedado prácticamente despejada, con los escasos manifestantes refugiados en las aceras laterales y la vía central.