Policías locales de la región reclaman la puesta en marcha de la Ley de Coordinación

Publicado: martes, 11 septiembre 2018 13:07

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Policías Locales de la Comunidad de Madrid han reclamado este martes al Gobierno regional la puesta en marcha del funcionamiento de la Ley de Coordinación, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Para trasladar su incertidumbre, los sindicatos con representación en la Comisión Regional de Coordinación y en la Federación de Municipios de Madrid, UGT, CC.OO., CPPM, y CSIF, han comenzado una serie de contactos con los grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, con la FMM, con la Dirección de la Agencia de Seguridad y Emergencias y la Dirección General de Seguridad.

CCOO ha mostrado su preocupación ante la inaplicación de la Ley 1/2018, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y más concretamente, de tres puntos de especial interés para este colectivo, como son la integración de los policías locales en nuevos grupos profesionales, los efectos económicos de dicha medida y en otro orden, la financiación de las BESCAM y la Academia de Policía.

En el caso de la integración en nuevos grupos profesionales y los efectos económicos de la misma, CCOO ha destacado que se está comprobando que no todos los ayuntamientos están llevando a cabo esa integración, "unos por la duda sobre la aplicación respecto a la denuncia de la Abogacía del Estado, a instancias de la Delegación del Gobierno anterior y en otros casos, por estar a la espera de qué hacen otros ayuntamientos".

El objetivo, según apunta el sindicato, es que se fijen criterios para llevar a cabo esa reclasificación, donde de forma directa se lleve a cabo la integración de los policías que tengan la titulación académica exigida y por otra parte abrir procesos de promoción interna para el paso de las plazas de C2 a C1 a extinguir en el caso de los policías que no tengan la titulación hasta el final de su vida laboral, o hasta que consigan el título académico correspondiente.

"El hecho de que muchos policías hayan o estén a punto de judicializar la inaplicación de la Ley, hace que este tema sea objetivo prioritario para las organizaciones sindicales", ha señalado.

Leer más acerca de: