Policías municipales y personas sin hogar vuelven a jugar el partido solidario 'Goles contra el racismo y la exclusión"

Goles solidarios
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2018 15:37:00CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Policías municipales, representantes de diversas entidades sociales, personas sin hogar y jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados han vuelto a jugar, por segundo año consecutivo, el partido solidario 'Goles contra el racismo y la exclusión', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha señalado que este partido "trasciende la actividad deportiva en sí y fortalece las relaciones con los recursos y entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables porque se necesitan conocer sus expectativas y necesidades".

El partido se ha disputado este viernes en el polideportivo municipal El Olivillo, en el distrito de Latina. Han participado representanntes de la Fundación Raíces, Solidarios para el Desarrollo, Acción en Red, RAIS Fundación, FACIAM, Asociación Lakoma Madrid, SERCADE, Asociación Realidades, Asociación Bokatas y la Fundación Atlético de Madrid.

También agentes de la Unidad de Gestión de la Diversidad y de otras unidades del cuerpo de Policía Municipal, junto a jóvenes que han visto vulnerados sus derechos, personas sin hogar en proceso de integración, personas voluntarias y trabajadores y trabajadoras de diferentes recursos sociales.

Desde la organización Solidarios se ha resaltado que esta es una buena oportunidad "para conocerse, comunicarse y establecer lazos de confianza mutua necesarios para romper las barreras que causan la exclusión pero también romperán, a través del deporte, la imagen estereotipada y los prejuicios con los que las personas excluidas tienen que cargar día tras día y que tanto dificultan cualquier proceso de mejora en su situación".

Contador