El polideportivo de La Elipa renueva sus vestuarios con una nueva caldera y el saneamiento de las instalaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 13:56

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo del distrito madrileño de La Elipa renovó sus vestuarios con una nueva caldera y el saneamiento de las instalaciones de las que se beneficiarán cerca de 160.000 jugadores de tenis y pádel que visitan asiduamente las pistas.

El Ayuntamiento de Madrid informó hoy de que la obra, realizada por la Junta Municipal y cuyo coste es de 208.607 euros, consistió en la demolición completa de la distribución interior y la construcción de nueva tabiquería, cerrajería, carpintería metálica exterior e interior y doble acristalamiento de seguridad, apertura de nuevos huecos exteriores, enfoscados, solados y alicatados.

Se instalaron asimismo saneamientos en PVC y se construyó un nuevo cuarto para depósitos de gasóleo, pues la instalación de fontanería incluye calefacción y agua caliente sanitaria con una nueva caldera, acumuladores y depósitos.

El Consistorio informó también de que las pistas de tenis y de pádel, que fueron objeto en 2009 de 25.284 alquileres, son utilizadas ahora para impartir cursos por la Escuela Municipal de Tenis y por el Club Alborán, único equipo que juega en la primera división de tenis de Madrid y entrena en una instalación municipal.

El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, expresó la "necesidad" de reformar instalaciones deportivas municipales como la de La Elipa, que con 159.000 m2 y casi 40 años de antigüedad "es el polideportivo más grande de la Ciudad de Madrid". El edil indicó que en el año 2008 se reformó la cafetería de la piscina de verano y se adaptó el acceso para personas con discapacidad.

Para este 2010 la Junta de distrito rehabilitará la piscina de verano de La Elipa, sus vestuarios, así como el cerramiento de todo el polideportivo, y el coste de la obra ascenderá a 5.620.000 euros. Martínez señaló que desde la Junta Municipal ya se trabaja para que esta obra ocasione "las mínimas molestias a los usuarios de la instalación".

Contenido patrocinado