C. Polvoranca.- Movimiento contra la Intolerancia encara el nuevo juicio con "esperanza y confianza en la Justicia"

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 14:20

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, aseguró hoy que la organización que dirige encara "con esperanza y confianza en la Justicia" la repetición del juicio por el denominado Costa Polvoranca, en el que se juzga a José David Fuertes como presunto autor de la muerte del menor angoleño Ndombele Augusto Domingos, ocurrida en julio de 2002.

En declaraciones a Europa Press, Ibarra quiso destacar que la muerte del joven fue un "crimen de odio por racismo" y apostilló que el chico murió "por ser negro". "Ndombele era un niño de 16 años al que le cortaron la cara y apuñalaron en el corazón", dijo.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia destacó que su presunto agresor, José David Fuertes, no intercambió ninguna palabra con la víctima y aseguró que tras perpetrar el ataque "comenzó a dar saltos de alegría y a alardear de que había matado a un negro".

LA MUERTE DE UN TESTIGO, "CERRADA EN FALSO"

Por otra parte, Ibarra --que manifestó que todo lo que rodea al caso Costa Polvoranca está marcado por "una extrema violencia de tipo neonazi"-- hizo hincapié en la muerte aún sin resolver de Pablo G.S., testigo presencial de los hechos cuyo cuerpo sin vida fue hallado con un disparo en la cabeza días después de que falleciera Ndombele.

En este sentido, especificó que este procedimiento "ha sido cerrado en falso", por lo que reclamó la reapertura del caso y el inicio de una nueva investigación que esclarezca qué relación existe entre la muerte de Pablo G.S. y el suceso de Costa Polvoranca.

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar a partir de mañana a José David Fuertes por la muerte de Ndombele. El Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de prisión de 13 años por un delito de homicidio, mientras que la acusación particular y popular, ésta última ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia, piden que el procesado cumpla 20 años de cárcel como autor de un delito de asesinato con la agravante de racismo y abuso de superioridad.

Contenido patrocinado