Los portavoces parlamentarios no descartan ningún pacto de gobierno en la Comunidad de Madrid tras el 24 de mayo

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 16:23

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid no han descartado ningún pacto de gobierno tras el 24 de mayo, al responder a preguntas de los periodistas sobre una encuesta publicada recientemente en 'El País' en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"Si no se tuviera mayoría absoluta, lógicamente habrá que pactar, esa es la dinámica democrática", ha constatado el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha defendido que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos, por lo que "debe gobernar la fuerza que haya obtenido el mayor apoyo de los ciudadanos". No obstante, ha señalado que la encuesta que vale son las elecciones y que "los ciudadanos van a valorar ese trabajo ímprobo que se ha hecho desde el PP".

"Es prematuro a día de hoy establecer posibles alianzas porque no sabemos qué va a pasar", ha dicho el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Franco, quien ha manifestado que el PSM es un partido "con vocación de gobierno" y que "lo que va a hacer es ganar las elecciones, o al menos intentarlo", y "luego en función de los resultados ya se verá".

Asimismo, ha puesto de manifiesto su "firme convicción" de que buena parte del 40 por ciento de indecisos que reflejan las encuestas van a ser votos para el PSM, una vez superado "un momento convulso dentro del partido", y su deseo de que los ciudadanos "se fijen más en las propuestas que presenta cada partido" y en que sean propuestas "sensatas y realistas", que en otras cuestiones.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha constatado que su base electoral de su partido está situada donde se encontraba en las últimas elecciones generales. "Por lo tanto, no partimos mal", ha señalado, al tiempo que ha indicado que nunca les han gustado las mayorías absolutas.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que su formación ha hecho "una labor importante" en la Asamblea de Madrid, donde están seguros de que van a estar también la próxima legislatura y con "una presencia importante".

Asimismo, ha considerado que cada vez se ponen más de manifiesto las "enormes diferencias" entre UPyD y Ciudadanos, en cuyo programa económico, a juicio del portavoz magenta, subyace la idea de que "el que no trabaja es porque no quiere".

Por su parte, el candidato magenta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, dice que se presentan para "ganar las elecciones y cambiar la política que se ha realizado en la Comunidad de Madrid", para lo que ha afirmado tener una propuesta política.

Leer más acerca de: