El portavoz de IU de Fuencarral denuncia al concejal-presidente por prevaricación en las fiestas del distrito

Publicado 20/05/2015 10:10:28CET

Le acusa de adjudicar la organización de las ferias del distrito con absoluto "desprecio de la legalidad"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Luis Córdoba, ha presentado una denuncia ante el Decanato de los Juzgados ordinarios de Madrid por posibles irregularidades en la gestión del recinto ferial de La Vaguada durante la celebración de las fiestas del distrito.

La denuncia, que se presentó el pasado 28 de abril, se dirige contra el concejal-presidente de este distrito madrileño, José Antonio González de la Rosa, y contra las personas que tras la instrucción resulten responsables de los hechos que se exponen, que a su juicio responden a un delito contra la Administración Pública y prevaricación administrativa.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, se relata que desde 2012 viene denunciando que el concejal-presidente adjudica la organización y gestión de la empresa con absoluto desprecio a la legalidad.

Además, se apunta como posibles irregularidades más notorias la adjudicación directa, sin convocatoria de concurso, de la gestión del recinto ferial de La Vaguada para la celebración de la Fiesta de la Primavera y el Mercadillo Medieval del año 2013.

También se habla de la "ausencia total" de control por parte de la Intervención Municipal y falta de facturas justificativas de los gastos y cobro desmedido por parte de la empresa adjudicataria.

En la denuncia se aporta copia de la documentación oficial en la que se ponen de manifiesto las actuaciones y las posiblemente irregulares a las que alude el denunciante.

Para leer más