El portavoz del PP impugnará la moción de reprobación por no rectificar las reflexiones de un artículo

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:41

Acudirá a los juzgados de lo Contencioso-administrativo y pedirá amparo al Constitucional

LEGANÉS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado este jueves que impugnará "ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo" la moción llevada al Pleno municipal del pasado día 26 de octubre por la que se aprobó su reprobación con los votos de PSOE e IU al no rectificar unas reflexiones que realizó en un artículo publicado en 2001.

Además, ha adelantado que pedirá amparo al Tribunal Constitucional al entender que, con la moción, "se violó el artículo 26 de la Constitución" sobre la prohibición de "Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales".

El Pleno aprobó la reprobación del edil popular cuando éste no rectificó las reflexiones que aparecían en el artículo 'Los principios de la legislación española sobre la educación', consideraciones que --según defendió IU en la moción-- revelarían un "escaso aprecio a la Constitución" y que podrían "atentar contra los derechos fundamentales e inherentes al ser humano".

Durante la sesión plenaria, los ediles del PP y del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) abandonaron la sesión antes de la votación en señal de protesta al considerar que el Pleno no era el escenario adecuado para este debate y que, según el propio Gómez, se convertía el salón de Plenos "en un tribunal de la Inquisición".

SOBRE EL EDIL ÁNGEL LARGO

Por otro lado, el portavoz de los populares se ha referido también en un comunicado a la información que ha trascendido sobre la sanción que se impuso por una infracción de tráfico al concejal del PP local Ángel Largo, quien habría recurrido la denuncia alegando que era su mujer quien conducía el vehículo cuando el instructor de Gestión de Multas argumentó que, "visualizada la fotografía de la infracción", no aparecía "la misma como conductora".

En este sentido, Jesús Gómez ha anunciado que pedirá "la apertura de una comisión de investigación porque los ciudadanos de Leganés --según ha argumentado-- no pueden estar muy tranquilos pensando que sus infracciones administrativas, con sus números de cuenta bancaria y datos personales, están circulando por irresponsabilidad de sus gestores por cualquier sitio".

Gómez ha responsabilizado al alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), de "consentir que un informe privado de una infracción administrativa circule en los medios de comunicación".

Por último, se ha preguntado si "tendrá todo esto algo que ver con el hecho de que, el pasado lunes, el jefe de la Policía local declarase como imputado por la Fiscalía por dos presuntos delitos en los juzgados de Leganés". "Quiero pensar que no, porque entonces el circo que tiene organizado Montoya se convertiría en algo mucho más peligroso", ha apostillado.

Precisamente, sobre el caso del edil Ángel Largo, el regidor leganense ha eludido este jueves pronunciarse, aunque ha precisado que el Grupo municipal Socialista "puede pedir explicaciones a la oposición" en el próximo Pleno. Los socialistas han considerado que el popular "deberá explicar en la Cámara municipal si es cierto que intentó eludir la sanción por su infracción de tráfico, culpando oficialmente --han añadido-- a su pareja a través de un documento oficial".

En este sentido, el coordinador del Grupo municipal, Pedro Atienza, ha señalado que se trata de "un hecho lo suficientemente grave como para que entregue su acta".

Leer más acerca de: