MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juicio que decidirá sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la UTE Raga-Nitlux interpuso para despedir a trabajadores de Madrid Río se ha suspendido este viernes por un corte de luz en el juzgado.
La vista, que ha comenzado este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la calle General Martínez Campos, se ha tenido que cancelar cuando llevaba apenas 45 minutos debido al corte de luz, por lo que se ha pospuesto para el próximo jueves 11 de junio, según ha informado a Europa Press la excandidata de IU a la Alcaldía de Madrid y concejal en funciones de la capital, Raquel López.
Esta semana, UGT aducía en un comunicado que "no existen causas que justifiquen el ERE, entendiendo que la principal responsabilidad es del Ayuntamiento de Madrid, al convertir los concursos públicos en subastas al peor postor".
UGT añadió que el Consistorio ha dado "carta blanca a las empresas adjudicatarias para despedir y precarizar el sector haciéndolos rentables para sus arcas", medidas que "aumentan el desempleo y derivan en un deterioro de los parques y jardines que directamente sufre el ciudadano, que sigue pagando sus impuestos".
El expediente finalizó el pasado 21 de enero con un resultado de 86 trabajadores despedidos y la conversión de 45 contratos indefinidos en fijos- discontinuos de seis meses al año trabajando y otros seis en situación de desempleo.