Potenciar polígonos, factorías y viveros de emprendimiento para atraer talento, ejes de estrategia industrial de Madrid

Publicado 09/09/2019 14:23:08CET
El edil de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.
El edil de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.CS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La estrategia industrial que pretende acometer el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en la capital tiene como claves potenciar los polígonos industriales, factorías y los seis viveros de emprendimiento con el objetivo de que las universidades se acequen a esas factorías, se retenga el talento y aumente la riqueza de la capital.

Asimismo, fuentes del área capitaneada por Miguel Ángel Redondo han trasladado a Europa Press que están trabajando con el área de Desarrollo Urbano para flexibilizar los usos del suelo industrial y adaptarlos a nuevas demandas de las empresas. Madrid cuenta con más de 350.000 metros industriales de suelo público.

Respecto a las factorías industriales, la de Vicálvaro está en funcionamiento y se está construyendo la de Villaverde. Además, "en breve" se construirá la de Vallecas. Todas ellas "estarán plenamente orientadas a la innovación, para la generación de empleo de calidad colaborando con distintas universidades para que el desarrollo de talento y nuevos proyectos no suponga una fuga en Madrid".

En este mandato se han propuesto rehabilitar y mejorar los polígonos industriales, como es el caso del de Villaverde, Vicálvaro Vallecas, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y San Blas.

Todo ello con el objetivo de "trabajar por la industria y la innovación de la mano para la creación de empleo de calidad, sostenibilidad y corrección de desequilibrios territoriales".

El PIB industrial de la ciudad de Madrid supera los 9.300 millones de euros, el 6,4 por ciento del total de la ciudad. Los ocupados en la industrial son 99.200, apenas un 6,8 por ciento del total, pero con muy elevada productividad.

Contador