PP achaca no ganar en Navarredonda a que muchos empadronados son de un "barrio muy radical a favor de la izquierda"

Aguirre Y Su Equipo En Rueda De Prensa Posterior Al Comité De Dirección
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:04

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha achacado este martes el no haber ganado en votos en Navarredonda-San Mamés, a que muchos de los empadronados en este municipio "provienen de un barrio muy radical en favor de la izquierda", refiriéndose a Puente de Vallecas, precisamente el único distrito donde su formación no ha ganado en las pasadas elecciones.

Aguirre, que ha destacado que el PP ha ganado en 177 de los 179 municipios que tiene la circunscripción de Madrid, ha explicado que en estos municipios se incluyen los dos bastiones que tenía hasta el momento el PSOE, Parla y Fuenlabrada, además de otros gobernados a día de hoy por la izquierda, como Rivas Vaciamadrid.

En relación a los dos municipios donde no ha ganado el PP, Fuentidueña del Tajo y Navarredonda, Aguirre ha señalado que entre los dos juntos "no llegan a sumar 2.000 ciudadanos" por lo que el respaldo al presidente de Gobierno electo, Mariano Rajoy, en la Comunidad de Madrid ha sido "abrumador".

Preguntada por si saben qué es lo que ha podido pasar en estos dos municipios donde el PP no ha ganado, la presidenta ha explicado que han recibido algunos datos y que parece ser que, en concreto, en Navarredonda, "hay muchos empadronados que provienen de un barrio muy radical en favor de la izquierda".

En concreto, además, se ha referido al caso de Parla, un caso muy significativo "teniendo en cuenta que hace cuatro años el PSOE en Parla obtuvo el 70 por ciento de los votos" y que en mayo se quedaron a 22 votos de ganar. "En esta ocasión el PP ha ganado las elecciones en dos bastiones socialistas, los dos únicos de gran población que quedaban, y da toda la impresión de que los ciudadanos madrileños han decidido apoyar al PP como favorito", ha considerado.

BAJA APOYO EN MADRID CAPITAL

Aguirre también se ha referido a los distritos, y ha explicado que el PP de Madrid ha ganado en 20 de los 21 que tiene la ciudad de Madrid, a excepción del ya citado Puente de Vallecas, donde, no obstante, el PP "ha experimentado una subida muy importante" de la que están "muy orgullosos y satisfechos pues hasta ahora era un distrito no favorable".

También ha reconocido que se ha perdido apoyo en la ciudad de Madrid pero que muy "poquito" pues se trata de un 0,01 por ciento. "El PP ha tenido esta vez el mejor resultado de su historia, solo superado por el resultado de 2008 en número de votos absolutos... Es cierto que en las ciudades que no son Madrid ha subido y en Madrid ha bajado un poquito, un 0,01 por ciento", ha explicado.

Cuestionada sobre si el PP ha "tocado techo" al haber recibido menos apoyo que en las pasadas elecciones, en proporción, Aguirre ha explicado que la participación ha sido inferior a la que tuvo lugar en las anteriores y que pese a ello el PP ha obtenido 186 escaños, "un resultado récord" para el partido.

"No solamente no hemos tocado techo sino que en 2000, cuando obtuvimos el mejor de todos los resultados fueron 183 y ahora han sido 186", ha explicado, para añadir que en el caso de Madrid, en número de escaños que se obtuvieron en los pasados comicios de 2004 fue de 18 frente a los 19 que han sacado en esta ocasión.