PARLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Parla ha acusado este martes al alcalde y candidato socialista, José María Fraile, de utilizar las contratas de limpieza del Ayuntamiento para arrancar los carteles electorales de la candidatura encabezada por Miguel Ángel López.
Desde el Equipo de Gobierno se ha recordado al PP que la Ordenanza Municipal "prohíbe ensuciar calles y paredes con carteles, pancartas, adhesivos y octavillas" con multas de hasta 1.500 euros.
Los 'populares' de Parla han afirmado que, con la retirada de carteles, Fraile ha vuelto a hacer gala de su talante "antidemocrático y partidista" ya que, durante el pasado fin de semana, los trabajadores del servicio de limpieza viaria retiraron los carteles del PP que se encontraban colocados en varios establecimientos de la calle Torrejón y aledaños, en los que se recogían las propuestas de la formación para la gente joven.
Por el contrario, desde el PP parleño se ha criticado que el regidor si permita la comisión de "actos vandálicos" contra los carteles 'populares' y que se aprovechen dichos espacios para "hacer apología de símbolos nazis", sin que el alcalde haya mandado a los servicios de limpieza a eliminar las pintadas.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía por el PP, Miguel Ángel López, ha indicado que "es curioso que Fraile se de tanta prisa para arrancar las propuestas del PP o los carteles en los que se explica que está imputado por un delito de prevaricación" y, sin embargo, "no haga nada cuando se insulta gravemente a los candidatos y simpatizantes de otros partidos" lo que, en su opinión, "demuestra el mismo talante dictatorial y sectario con el que trata a los vecinos y a otros concejales".
Por su parte, el Ayuntamiento de Parla ha anunciado que iniciará acciones sancionadoras contra todos aquellos que "de forma indebida e indiscriminada peguen carteles en las paredes de la ciudad". A este respecto, han recordado que la Ordenanza de Medioambiente recoge "la prohibición de ensuciar calles y paredes con carteles, pancartas, adhesivos y octavillas" para lo que fija "sanciones que pueden llegar a 1.500 euros al considerarse una infracción grave".
La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha afirmado que no se puede pedir desde el Consistorio "que los ciudadanos respeten el entorno, no generen suciedad, depositen las basuras en los lugares adecuados y recojan las heces caninas cuando algunos que se quieren convertir en representantes de los ciudadanos se comportan de forma incívica sin atender a las normas municipales".
Por último, la edil ha subrayado que "los vecinos no tienen por qué tolerar un aumento de la suciedad de las paredes por estar en campaña electoral", a la vez que ha recordado que el que los servicios municipales de limpieza se dediquen a la retirada de carteles y limpieza de las fachadas provoca una serie de costes "innecesarios" para las arcas municipales.