PP acusa al Gobierno local de iniciar un plan de limpieza para "maquillar su desidia" durante cuatro años

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 17:00

El gerente de Esmasa esgrime que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en proyectos de calado para la ciudad.

ALCORCÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal encargado del Área de Mantenimiento y Limpieza del Grupo Municipal Popular de Alcorcón, José Manuel del Toro, ha criticado este jueves el Plan Integral de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento y ha acusado al alcalde del municipio, Enrique Cascallana, de pretender "maquillar a última hora" lo que ha calificado como su "desidia durante los últimos cuatro años".

El edil popular, que ha recordado que el PP "ha criticado durante toda la legislatura la falta de limpieza en la ciudad, sin que se nos haya hecho caso", ha subrayado que el Gobierno municipal "da la razón" a la oposición con la puesta en marcha de este plan, si bien llega "demasiado tarde".

"Es reprochable que, a tres meses de las elecciones, se acuerde de que la ciudad está sucia. Una vez más, pretende engañar a los ciudadanos, pero lo que no sabe aún es que los vecinos de Alcorcón ya están cansados de la gestión y del Gobierno socialista", ha apuntado Del Toro.

En opinión del concejal popular, "es deleznable que hayan sido necesarios cuatro años, dos concejales y un gerente para percatarse de que Alcorcón necesitaba y pedía a gritos un plan de limpieza para garantizar la salubridad de los ciudadanos".

En este sentido, ha remarcado que tanto el edil del área, Francisco Pérez Pla, como el gerente de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), Fernando Peinado, "se han dedicado a sus cuestiones personales y a no cumplir con sus obligaciones" y ha citado como ejemplo "el presunto delito de prevaricación que cometió Peinado, en 2009, al contratar a su hija en esta empresa municipal".

"BRONCA"

Por su parte, el gerente de la empresa municipal, Fernando Peinado ha respondido al concejal popular señalando que éste "nunca se ha preocupado por Esmasa ni por sus trabajadores", a la vez que ha explicado que el "no acude a las reuniones a las que tiene obligación de asistir como consejero, ni a las reuniones con el Comité de Empresa, ni a las reuniones paritarias con los sindicatos; sólo acude al Consejo de Administración para montar bronca y tratar de amedrentarme", ha añadido.

En relación a las críticas del edil de la oposición, Peinado ha querido remarcar que la empresa pública de servicios ha venido trabajando desde hace tiempo en la realización "de un convenio único con los trabajadores" y ha descrito varias actuaciones realizadas en beneficio de la ciudad como la estructuración del servicio de grúa, el servicio de alumbrado público o el servicio de limpieza viaria, proyectos todos ellos "en los que se viene trabajando desde hace más de un año".

Asimismo, Peinado ha criticado duramente a José Manuel del Toro por insistir en la presunta comisión de un delito de prevaricación en 2009. "Si no fuera un cobarde político como es, acudiría a la comisaría y lo denunciaría. Le reto a que lo de denuncie, porque nunca ha habido acto alguno de prevaricación", ha subrayado.

Además, ha pedido al concejal del PP local que "deje de aconsejar, presuntamente, a las personas de su alrededor que arrojen la basura fuera de los contenedores" a lo que ha añadido que "él necesita que la ciudad está sucia y sabemos que hay vecinos de Alcorcón que arrojan la basura fuera aconsejados, presuntamente, por este señor".