El PP acusa a UGT de ser "la segunda marca del PSOE" por entrar en campaña con los "eslóganes socialistas"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 18:46

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a la Unión General de Trabajadores (UGT) de ser "la segunda marca del PSOE" por haber decidido entrar en campaña electoral "repitiendo y reiterando los eslóganes socialistas desde una óptica puramente política".

Beteta, que respondía así al informe de UGT que calificaba de "regresiva, antidemocrática e ineficaz" la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre, opinó que "un sindicato debería realizar análisis objetivos de la realidad de la Comunidad de Madrid".

Al mismo tiempo, reivindicó los logros del Ejecutivo autonómico, entre los que destacó la creación del 56% del empleo de toda España y la reducción de la tasa de temporalidad. A esto añadió que se ha llevado a cabo "la mayor cantidad de servicios públicos de la historia de la Comunidad", con ocho nuevos hospitales y 56 centros de salud, se "ha multiplicado por cuatro la construcción de nuevos colegios" y se ha puesto en marcha una ampliación de 90 kilómetros de la red de Metro.

"UGT ofrece una visión en negro de la Comunidad, con lo que pierde toda credibilidad", señaló. A juicio de Beteta, un "análisis sincero de la realidad" llevaría a este sindicato a determinar que el Gobierno de Aguirre es "cercano y eficaz". "Sin embargo, desde la miopía que le da una óptica socialista, se da una visión en negro de la Comunidad de Madrid", añadió.

Según el portavoz popular, "el mayor defecto de UGT es no haberse dado cuenta de que la colaboración pública-privada en prestación de servicios, como en la enseñanza concertada y en los conciertos sanitarios, es buena para los ciudadanos porque amplía su capacidad de decisión, la capacidad de elección y, en consecuencia, su libertad".