PP acusa a Zapatero de discriminar a la Comunidad de Madrid e impedir la creación de casi 150.000 empleos

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:59

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy el "castigo presupuestario" y "la discriminación" hacia la Comunidad de Madrid que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene practicando "durante los últimos seis años" y acusó al jefe del Ejecutivo de permitir la "pérdida de casi 150.000 empleos en la región" mediante la aprobación de los Presupuestos para 2010.

"Durante seis años, en los Presupuestos Generales del Estado, Zapatero ha negado a los madrileños un total de 9.284 millones de euros en inversiones productivas", señaló Pérez, quien consideró que este hecho perjudicó a la Comunidad de Madrid "actuando como freno de la principal economía de España". Según el portavoz popular, este "castigo" impidió que se creasen 148.087 empleos y restó al crecimiento económico "entre 0,5 puntos en el año 2005 y 1 punto para 2010".

En este sentido, el portavoz del PP en la Asamblea aseguró que "un tercio de los parados que hay en Madrid son responsabilidad directa de la discriminación socialista contra la región". "Hay 148.087 parados madrileños que lo están porque Zapatero ha negado a la Comunidad de Madrid las inversiones necesarias para la región más eficiente de España, la más solidaria y la que es el motor económico de España", sentenció.

Asimismo, Pérez aseguró que "si el Gobierno distribuyese las inversiones regionalizables de los Presupuestos Generales del Estado con el criterio de la eficiencia, la solidaridad y la redistribución, debería haber mantenido a la Comunidad de Madrid en niveles más elevados", ya que "la región madrileña ha crecido más y mejor que el resto de España a lo largo de los últimos ocho años".

Por último, señaló que, de haberse actuado de otra forma con respecto a la Comunidad de Madrid en los Presupuestos, la región "habría crecido más, habría podido impulsar más al resto de la economía nacional y habría repartido más con el resto de regiones, al ser Madrid la más solidaria".