PP advierte de que Ahora Madrid quiere crear un "Vallecas Central" al peatonalizar el bulevar Peña Gorbea

El bulevar Peña Gorbea en Puente de Vallecas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 08/11/2018 11:01:41CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Puente de Vallecas ha advertido de la intención de Ahora Madrid de configurar un 'Vallecas Central' con la peatonalización del Bulevar de Peña Gorbea "sin presentar informes o reunirse con comerciantes y expertos en movilidad".

Así lo ha señalado la formación 'popular', que ha recordado en las redes sociales la pregunta que hicieron a este respecto en el Pleno del distrito este miércoles, 7 de noviembre.

"¿Con qué comerciantes, vecinos y entidades que representan a los conductores se han mantenido reuniones desde la Junta Municipal y el Área correspondiente, para volver a anunciar, tres años después, la peatonalización del Bulevar de Peña Gorbea y cuáles de las demandas de estos colectivos han sido atendidas?", plantearon.

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la peatonalización de Peña Gorbea para "recuperar" el bulevar para la ciudadanía. Se trata de una actuación que forma parte del Plan Integral de Regeneración Urbana, que afecta a todo el casco antiguo de Puente de Vallecas.

Hace tres semanas, el concejal de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Paco Pérez, estuvo con técnicos municipales en un encuentro informativo en el salón de plenos para presentar dicho plan y resolver las dudas que pudiese originar el proyecto, han informado desde el Consistorio.

La ejecución de obras consistirá en la integración de la plaza Vieja y el bulevar, creando uno de los espacios de prioridad peatonal de mayores dimensiones, con una superficie total de 9.825 m2. El proyecto estará dirigido por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, comprendiendo 4 actuaciones diferenciadas:

Dentro del bulevar Peña Gorbea se proyectará la ejecución de la calzada, con aglomerado impreso y el saneo de blandones, donde sea necesario. Además, se realizará una nueva canalización del alumbrado, para el retranqueo de las luminarias a la banda de aparcamiento, ha explicado.

En la calle Santa Julia se realizará la acera que corresponde a los números pares, eliminando la banda de aparcamiento de los impares y cambiando el sentido de la circulación. Y dentro de la calle Arroyo del Olivar se construirá una nueva acera en los números impares, para la definición de una banda de aparcamiento en línea y se procederá a la remodelación de barbacanas de los pasos de peatones.

En el último tramo de la calle Arroyo del Olivar, se realizarán las actuaciones necesarias para cambiar el sentido en la circulación de vehículos. Estas obras incluirán firmes y pavimentos, así como diferentes elementos de señalización.

Los trabajos, como informó el Consistorio, comenzaron en octubre, incluyendo también la re-urbanización de diversas áreas peatonales y viarios, "para dotarlas de una mejor accesibilidad, así como la rehabilitación de aquellas zonas que estén más degradadas y la sustitución de los elementos de mobiliario que estén deteriorados".

Contador