PP apoya los lazos azules de la Policía Municipal y asegura que "no es lo mismo" que los lazos amarillos en Cataluña

La Policía Municipal de Madrid cuelga lazos azules en protesta
CEDIDA
Publicado 07/09/2018 13:30:41CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este viernes favorable a la iniciativa de la Policía Municipal de colocar lazos azules en apoyo al trabajo del Cuerpo y para pedir "respeto" al Ayuntamiento de Madrid, y ha indicado que "no es lo mismo" que los lazos amarillos en Cataluña.

"Creo que la cuestión es muy diferente. Siempre han existido lazos para reivindicar determinadas cuestiones. Respecto de los lazos amarillos no se puede ocupar el espacio público para crear crispación y dividir a la sociedad", ha expresado Almeida durante un acto con comerciantes del centro en la Puerta del Sol.

Policías municipales han colocado esta madrugada grandes lazos azules en Neptuno, Cibeles, en la Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Castellana y las Cuatro Torres. Los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional ha apoyado y participado en esta iniciativa.

También ha apoyado la iniciativa de lazos azules la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU), que sigue "esperando un convenio justo, ya que la Policía se encuentra bajo mínimos, dando un servicio profesional y de calidad a los ciudadanos de Madrid".

"Si la Policía Municipal quiere crear un lazo azul para sus justas reivindicaciones que plantean frente a un equipo de Gobierno que no cree en la Policía Municipal y es incapaz de llegar a un acuerdo, pues me parece una iniciativa que quienes quieran apoyarla pueden hacerlo", ha explicado el portavoz de los populares en Cibeles.

Respecto a los lazos amarillos en Cataluña, Almeida ha explicado que "no es lo mismo" porque "los lazos amarillos reivindican un golpe de Estado que se pretendió dar en Cataluña el año pasado del cual se cumple desgraciadamente un año".

Así, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que "no es lo mismo el lazo azul en apoyo a la Policía Municipal que un lazo amarillo que defiende que hay presos políticos cuando lo que hay son políticos presos por la comisión de presuntos delitos gravísimos contra el orden constitucional".