PP apuesta por la política económica "valiente y abierta" de Aguirre sobre el "intervencionismo anquilosado" de Gómez

Íñigo Henríquez De Luna En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 19:07

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha apostado este lunes por la política económica "valiente y abierta" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre el "intervencionismo anquilosado" que achaca al secretario general del PSOE, Tomás Gómez.

"Frente al intervencionismo anquilosado de Tomás Gómez, el Gobierno de la Comunidad de Madrid propone una política económica valiente, abierta y dinamizadora, que se adapte con agilidad a la realidad y permita crear empleo", ha señalado el portavoz del PP, que ha subrayado el "acierto" del Gobierno regional poner en marcha el trámite para la aprobación de la ley que permitirá liberalizar los horarios de los comercios de la región.

En opinión de Henríquez de Luna, "Tomás Gómez todavía no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado, los hábitos de consumo también y, por tanto, la legislación debe amoldarse a la nueva realidad". "No es razonable que, por ejemplo, una cervecería pueda abrir cualquier día y una frutería no", ha considerado el portavoz quien se ha preguntado "por qué no va a ser positivo que, por ejemplo, los mercados puedan abrir los fines de semana si cada vez son más reclamados como lugar de ocio y consumo por turistas y vecinos".

Henríquez de Luna ha valorado el "esfuerzo" del Gobierno de la Comunidad de Madrid por afrontar la crisis económica poniendo en práctica "iniciativas que ayuden a crear oportunidades de empleo", y ha apuntado que "sólo arrimando el hombro y trabajando más seremos capaces de salir de la crisis".

"La futura Ley de libertad de horarios, que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de las asociaciones representadas en el Consejo de Consumo, no obligará a nadie, simplemente dará libertad a los comerciantes para abrir sus negocios", ha indicado.

Además, ha afirmado que la política liberalizadora del sector comercial ha permitido que, sólo en el periodo 2000-2011 y según el INE, el número de locales comerciales creciera un 1,6 por ciento en la Comunidad de Madrid mientras que en Cataluña retrocedió un 9 por ciento y en el conjunto de España un 1,8 por ciento.

Además, según la EPA, el empleo generado en este sector ha crecido un 30 por ciento en estos últimos 10 años y además es de más calidad: con un 87,5 por ciento de contratos indefinidos y un 80 por ciento de contratos a tiempo completo. "Si queremos de verdad ayudar a la creación de empleo, los emprendedores necesitan, no subvenciones y ayudas, sino menos trabas y más libertad", ha concluido.