PP asegura, tras las críticas de Cascallana, que "el PSOE ha hecho el mayor recorte social de la Historia"

David Pérez
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 22:01

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, cree que es "impresentable" que el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, "se atreva a criticar el modelo del bienestar" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "cuando el PSOE ha llevado el mayor recorte social de la Historia de España".

Pérez replicaba así a las declaraciones del primer edil en las que criticaba el modelo de bienestar de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. A su juicio, el modelo de Cascallana es el mismo que el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "basado en machacar a los más débiles y en el despilfarro descontrolado para pagar a altos cargos".

Así, el candidato popular ha denunciado que "Cascallana no es el más indicado para hablar de bienestar social, cuando él mismo ha dejado tiradas a 26 familias con hijos en la calle, al no renovar un convenio con el Centro especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Ceisfas)". "Critica a la Comunidad de Madrid, y ésta es la que se ha hecho cargo de estas plazas para discapacitados", ha indicado Pérez.

El candidato popular a la Alcaldía también ha recordado al regidor que "si fuera más eficaz en su gestión en materia de servicios sociales, se podrían atender a 210 personas dependientes más a través del dinero del Plan Concertado que le traspasa la Comunidad para los servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia".

Para Pérez, "una vergüenza" que el Cascallana diga que "es fundamental que el empleo y el trabajo estén garantizados en el municipio cuando el Gobierno socialista de Zapatero ha mandado al paro a 4,5 millones de españoles".

Asimismo, ha apuntado que "gracias al Gobierno de Zapatero, en España hay actualmente 4,5 millones de parados". "¿Cómo puede un socialista tener la desfachatez de hablar de garantizar empleo cuando cerca de 5 millones de familias sufren ya sus políticas de empleo?", se ha preguntado.