PP-M celebra el aval del TSJM a las actuaciones de Consumo contra los anuncios de viviendas de uso turístico ilegales

Archivo - Caja de seguridad de un piso turístico
Archivo - Caja de seguridad de un piso turístico - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 13:20

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha celebrado el aval del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a las actuaciones del Ministerio de Consumo contra los anuncios de viviendas de uso turístico (VUT) ilegales.

"Respetamos en primer lugar y nos felicitamos de cualquier fallo judicial y más si tiene que ver con algo que nosotros llevamos tiempo reclamando", ha planteado el diputado 'popular' Rafael Núñez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

El portavoz adjunto ha respondido así a las preguntas de los periodistas a la imposición del ministro del ramo, Pablo Bustinduy, a Airbnb del bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos.

Núñez ha ejemplificado esta posición del PP en la figura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su voluntad de regular el sector incidiendo en que "había que limitar la publicación siempre que fuera ilegal o irregular de los pisos de uso turístico que no cumplieran con la normativa".

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha loado el trabajo del ministro --perteneciente a Sumar-- que está "haciendo todo el trabajo que otros o no quieren o no se atreven a hacer", que es "poner orden en el negocio ilegal de los pisos turísticos".

"Los ayuntamientos y las comunidades autónomas tienen que cooperar para poner coto a este negocio que sube los precios de la vivienda y se lleva por delante la vida de nuestros barrios como estamos viendo en todos los distritos de la capital y que ya ha ido más allá de la M-30", ha lanzado Bergerot, quien ha recordado su iniciativa para que se obligue a incluir en los anuncios el número de licencia de los pisos turísticos.

Su homóloga de PSOE, Mar Espinar, ha cargado contra Almeida por "no estar sancionando a los pisos turísticos ilegales", ya que "tiene una gran cantidad de ellos" en la capital. Cree que esto es "el 'modus operandi' del PP" en la región.

Ante ello, Espinar ha puesto en valor la Ley de Vivienda nacional, que considera clave para poder atajar el "problema" habitacional en la autonomía. Es por ello que ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se niegue a aplicarla a pesar de que "beneficiaría a más de un millón de madrileños" y a que "allí donde se está aplicando se demuestra que funciona".

Contador