El PP celebra la "operación retorno" del PSOE a Telemadrid al suponer "una rectificación a su campaña difamatoria"

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 17:09

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez se felicitó hoy de la "operación retorno" del PSOE a Telemadrid, al señalar que supone "una rectificación a su campaña difamatoria sobre el ente público autonómico".

Pérez realizó estas manifestaciones en respuesta al comunicado del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) en el que decidía volver a la cadena autonómica, al considerar que, tras su constitución, la Junta Electoral amparará el "derecho a la neutralidad y al pluralismo en los medios públicos".

El dirigente popular consideró "ridículo" el boicot de los socialistas, que "anunciaron a bombo y platillo y ahora deciden terminar con sordina", y aseguró que los socialistas "serán bienvenidos a las pantallas y a los micrófonos" de Telemadrid y Onda Madrid a pesar de su "ridícula y ficticia" campaña.

En este contexto, indicó que las razones que se ha buscado el PSOE para cambiar de opinión son "bastante rebuscadas". "Y todo para no reconocer que han cambiado una vez más el interés estratégico electoral por el respeto a su palabra, cuyo valor es por todos conocido", apuntó.

"TELEMADRID, PLURAL E INDEPENDIENTE"

A su juicio, es "lamentable" que los socialistas "digan que no van a ir más a Telemadrid y de pronto ya sí quieran ir". De igual modo, acusó a los socialistas madrileños de "intentar transmitir una imagen de Telemadrid que no se corresponde con la realidad y que es injusta para sus profesionales". "No existe en toda España una televisión pública tan plural e independiente como Telemadrid", aseguró.

Tras indicar que el candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, "sale las mismas veces o más" que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, Pérez opinó que "esto no ocurre en Canal Sur, Televisión de Castilla-La Mancha, Televisión de Cataluña o la propia Televisión Española (TVE)", donde aseguró que el PSOE aplica "una censura implacable y vergonzosa".