PP considera que Ahora Madrid "castiga" a los mayores sin inversión para sus centros, que están "abandonados"

Publicado 05/11/2018 13:09:36CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el gobierno municipal de Ahora Madrid "castiga" a los mayores no invirtiendo en sus centros, que están "abandonados".

Así lo ha manifestado Almeida tras acudir de visita al centro de mayores del barrio de La Estrella, donde ha transmitido su "apoyo" y "afecto" al colectivo de mayores de la capital "porque está siendo especialmente castigado por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena".

"Los presupuestos no se están ejecutando, ya hubo centros de mayores sin comedor... además, son varias las propuestas que el PP llevó al Pleno sobre los mayores, que fueron aprobadas, pero no se están ejecutando", ha lamentado.

Estas medidas son la construcción de diversos centros de mayores en Madrid y que se paralice la reforma del reglamento de mayores, "que solo pretende restar autonomía y capacidad de gestión a las juntas directivas de los centros de mayores". "Ahora pretende restar autonomía e incluir dinamizadores para evitar que los mayores decidan por sí mismos", ha lanzado.