MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó hoy que el viaje a Bruselas del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, "le ha debido de provocar o jet lag" o "una desorganización de sus papeles", porque "son incomprensibles los argumentos utilizados para justificar sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010".
Muñoz Abrines respondía así a las declaraciones en las que el líder de los socialistas madrileños anunciaba que presentará una enmienda adicional a los presupuestos regionales de 2010 con el fin de eliminar el gasto innecesario y "superfluo", especialmente el dedicado a propaganda, y reordenar 850 millones de euros presupuestados para 2010 para que se destinen a gastos prioritarios, como la Educación o la Sanidad.
En este sentido, el portavoz adjunto se mostró convencido de que "Gómez cuando hablaba de gastos superfluos y en publicidad estaba mirando los Presupuestos Generales del Estado, cuyos gastos, por ejemplo, en alta dirección crecen un 7 por ciento y mantiene Ministerios tan innecesarios como el de Igualdad o el de Vivienda".
Muñoz Abrines defendió que los Presupuestos presentados por el Gobierno regional son "un gran ejemplo de austeridad, en el que las partidas relacionadas con divulgación, publicaciones, atenciones protocolarias, servicios telefónicos, prensa y revistas, así como trabajos realizados por empresas de estudios y trabajos técnicos sufren un importantísimo recorte que va desde el 25 al 56 por ciento".
Además, aseguró estar sorprendido porque Gómez hable de gastos superfluos "después del dinero que se gastó el PSM en la famosa Convención Madrid Ciudad en un hotel de lujo de la capital", así como, "el dispendio carnavalero que protagonizó ayer ZP en el mitin celebrado en Madrid".
Por otro lado, recordó a Gómez que "el presupuesto de la Comunidad de Madrid asciende a 18.400 millones de euros, por lo que la alternativa socialista supondría, en el mejor de los casos, cambiar tan sólo un 4 por ciento del proyecto del Gobierno regional". "Tenemos que suponer, por tanto, que comparte el 96% restante", apostilló.
Del mismo modo, indicó que "tal vez Gómez se esté refiriendo a otra cosa, como es incrementar el déficit de la Comunidad de Madrid y su endeudamiento".
Por último, Muñoz Abrines mostró su rechazo a "cualquier pretensión de incurrir en mayores déficits e incrementar la deuda de la región, porque eso supondría un enorme perjuicio para todos los madrileños y la recuperación económica".