El PP cree que "mientras Aguirre salvaguarda el medio ambiente, Simancas reedita sus calumnias sobre especulación"

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:12

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que mientras la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "salvaguarda el medio ambiente en la región", el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, "reedita sus falsas calumnias sobre especulación urbanística".

Beteta, que respondía de esta forma a la propuesta de Simancas de poner en marcha un Plan Regional de Estrategia Territorial (PRET), recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "ha dictaminado a favor de miembros del Partido Popular (PP) sobre la inexistencia de especulación urbanística, a pesar de las denuncias del derrotado candidato socialista".

"Ahora, a la víspera de las elecciones autonómicas, cuatro años después, reedita sus mentiras y sus calumnias", indicó. Según el portavoz del PP, en Madrid "el urbanismo está supeditado al medio ambiente", ya que el 64% del suelo tiene el carácter de "no urbanizable" y se encuentra "salvaguardado por ley".

De igual modo, defendió que "todas" las decisiones que ha tomado la Comunidad de Madrid en materia urbanística durante esta legislatura han estado dirigidas a "beneficiar el interés general, a diferencia de las de algunos dirigentes socialistas", de los que dijo que "no buscan el mismo interés".

Beteta recordó que los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, procesados por "corrupción urbanística y cobros de comisiones millonarias que trasladaron a Andorra", pone de manifiesto que "la ley de la selva es la que rige en determinados municipios socialistas".

En el lado opuesto situó las actuaciones de la Comunidad de Madrid, que, a su entender, "persiguen satisfacer las necesidades de los ciudadanos". Como ejemplo, destacó la construcción de 79.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra incluidas en el Plan de Vivienda Joven.