La candidata del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Marta Rivera, visita Alcorcón. - PP DE MADRID
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento y 'número dos' del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Marta Rivera, ha criticado que el presidente del Gobierno "después de cinco años sin construir vivienda pública" se dedique "a hacer una subasta" con ella, anunciando primero "50.000 y luego 60.000", sabiendo que no va a gobernar.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas en una visita a la parcela en la que la Comunidad de Madrid está desarrollando el plan Solución Joven en Alcorcón.
"El PP, con Alberto Núñez Feijóo, promete una política de vivienda sensata. Hay que derogar una ley de vivienda que lo que hace es favorecer al ocupa frente a cualquier propietario", ha contrapuesto a continuación, al tiempo que ha defendido que es necesario impulsar "un gran pacto por la vivienda que se trabaje tanto con comunidades autónomas como con entidades locales".
Para Rivera de la Cruz, "hay que aprovechar para construir vivienda en suelo público". En el caso de los jóvenes, ha sostenido que es necesario "favorecer el acceso a la primera vivienda aumentando sus avales" así como "prestar seguridad jurídica a todos aquellos que vayan a invertir en vivienda".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio y candidato del PP al Congreso de los Diputados, Antonio González Terol, ha sostenido que en la ciudad hay "un problema evidente de vivienda y de emancipación de jóvenes y familias".
"Durante cuatro años se han visto incumplidas las promesas del Gobierno local que han prometido una y otra vez una vivienda pública que no ha llegado. Esta sólo ha llegado de la mano de Isabel Díaz Ayuso con 822 viviendas del Plan Vive. El Gobierno local ha construido cero viviendas públicas esta legislatura, una promesa incumplida", ha denunciado a continuación.