PP critica la subvención de 40.000 euros a una asociación a la que pertenece un familiar directo de un edil

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:42

FUENLABRADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Fuenlabrada ha denunciado, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Susana Mozo, la adjudicación de 40.000 euros de subvención a la Asociación Pandora, de la que forma parte un familiar directo del presidente de la Junta de Distrito de Loranca y concejal en el Ayuntamiento socialista.

Según explicaron los populares, dicha adjudicación se ha realizado a través de un convenio, sin mediar trámite alguno y cuya aprobación se llevó a cabo en Junta de Gobierno Local en la que estuvo presente el concejal en cuestión. La Ley establece que si algún miembro tiene algún interés familiar, personal o de amistad en el asunto a votar, deberá ausentarse de la misma.

Los populares añadieron que, según el convenio, el objeto de la subvención es, tal y como reza el convenio, la gestión de la bolsa joven de alquiler. No obstante, el partido en la oposición califica de innecesario que sea una asociación quien se encargue de ello "cuando existe un Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) que cuesta a los fuenlabreños 500.000 euros, lleva inoperativo más de tres años y un gran número de vecinos están esperando sus pisos como así lo prometió el Alcalde en su programa electoral".

Mozo explicó que el Partido Popular ya propuso que fuera el IMVF el que se encargara de gestionar la bolsa de alquiler de vivienda y aprovechó la ocasión para reclamar al Ayuntamiento una vez más que ceda terreno a la Comunidad de Madrid para que construya en Fuenlabrada vivienda protegida como así lo han hecho otros municipios.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Santiago Torres, aseguró que el hecho denunciado por los populares es una "absoluta falacia, que no se ajusta a la realidad" y añadió que el expediente es perfectamente legal y no hay ningún tipo de conflicto de intereses entre la Asociación, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En opinión del edil, el PP no hace sino "proseguir en su línea de agresión a todo lo que se refiere a los jóvenes de la ciudad". "Empezaron con la Casa de la Música, continuaron con el Consejo de la Juventud, y hace poco han pasado a la ofensiva en cuestiones tan importantes para los jóvenes como es realizar una propuesta de cierre de la Casa de la Juventud, a la que se ha sumado en este caso la Bolsa de Vivienda", indicó.

Torres subrayó que la Bolsa de Vivienda Joven de Fuenlabrada es la que mejores resultados obtiene de la Comunidad de Madrid y recordó al PP que está cofinanciada por la administración regional.