MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la comisión especial de Vigilancia de la Contratación, Ana Román ha criticado el "tinglado" de Ahora Madrid con un sistema de "puertas giratorias" de la mano de la contratación.
Román ha cuestionado las contrataciones al grupo de cooperativas Tangente, del que ha dicho que "forma parte de la red clientelar organizada por el gobierno actual". La sesión de este viernes de la comisión cree que no ha servido de mucho dado que no se ha constituido como comisión de investigación, como planteó su grupo.
La edil del PP ha cuestionado el uso de contratos menores para necesidades que no son puntuales. "No hay necesidad de tanto contrato menor", ha opinado.
A eso ha unido que en los expedientes que han pasado hoy por la comisión sí es cierto que se solicitaron hasta cuatro ofertas "pero las concurrentes son todas del grupo Tangente". "Intervención no puso reparos pero sí ha hecho observaciones", ha remachado.
"Las adjudicaciones (llevadas a esta sesión) son casi siempre a cooperativas del famoso grupo Tangente. "¿No hay más empresas en España a las que invitar?", ha preguntado a Ahora Madrid, a quienes les ha trasladado que ella no actuaría "como fiscal", como cree que sí que hace el grupo de gobierno con la gestión anterior del PP.
Otra de sus principales críticas ha estado centrada en que algunos trabajadores eventuales y cargos directivos, vinculados en algún momento de su pasado laboral con este grupo de cooperativas, "no publiquen en su perfil del Portal de Transparencia" todos los datos sobre su vida profesional.
También ha tenido críticas para la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, por "contraprogramar" con una rueda de prensa sobre presupuestos mientras se celebraba la comisión.