Reunión del PP del Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea
PP
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 13:02

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles la reprobación de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer frente a la reprobación sufrida por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ya que los primeros fueron reprobados al estar "triimputados" e "incumplir el código ético", y no "por decir lo del abanico de papel", en referencia a la polémica del consejero en plena ola de calor.

Así se ha expresado Martínez-Almeida ante la prensa tras una reunión con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, donde han sido preguntados por la postura de los populares ante las reprobaciones, tanto las del Ayuntamiento como las del Parlamento regional.

Los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer fueron reprobados en el último Pleno municipal gracias al voto favorable de toda la oposición -PP, PSOE y Cs-- tras ser llamados a declarar por su denuncia sobre el Mutua Madrid Open.

El consejero de Economía, Jesús Sánchez Martos, fue asimismo reprobado por los tres grupos de la oposición en la Asamblea -PSOE, Cs y Podemos-- a finales de junio por "los recientes conflictos abiertos con los profesionales, la pérdida de confianza de los mismos expresada a través de numerosas misivas y la ejecución de numerosos ceses de cargos de libre designación", entre otros motivos que se expusieron en la defensa de la reprobación.

Martínez-Almeida ha indicado que hay que preguntar "a ellos" --Ahora Madrid--, ya que "son los que tienen un código ético en el que dicen que tienen que dimitir inmediatamente". "No es el PP quien cambia el criterio constantemente; son ellos los que lo cambian en función de sus intereses", ha criticado.

Además, el portavoz del PP en el Consistorio ha asegurado que la regidora, Manuela Carmena, "tiene que valorar que a diferencia de la Asamblea, donde hay poder ejecutivo y legislativo, en el Ayuntamiento el Gobierno le corresponde a la alcaldesa y los concejales, y eso incluye a los concejales de la oposición".

En este punto, el portavoz popular ha indicado que "Manuela Carmena deberá acatar el mandato del Gobierno del Ayuntamiento, que le corresponde al alcalde y los concejales", ya que "no es lo mismo el sistema de funcionamiento de la Asamblea que el del Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlamento regional, Enrique Ossorio, ha calificado la reprobación del consejero de Sanidad como un "contrasentido", ya que ésta se planteó después de que "la comisión europea dijera que la sanidad madrileña era la mejor de las regiones capitales europeas; de las 268 analizadas, en segundo puesto después de Estocolmo".

Ossorio también ha indicado que "el programa electoral del PP en materia de sanidad se ha cumplido a rajatabla". "La actitud de Cs es chocante, porque ha presumido en carteles del Metro por la rebaja en la lista de espera quirúrgica... las reprobaciones han de analizarse por la razón de la reprobación, y en la del Ayuntamiento hay una "base que la justificaba".

Más noticias

Leer más acerca de: