PP denuncia bases de un concurso-oposición por hacerse "a medida" para adjudicar plaza a interventor de PSOE

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 20:24

El Gobierno local garantiza la "legalidad" del proceso y asegura que se trata de una "denuncia política"

ARANJUEZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez, ha denunciado este jueves las presuntas irregularidades en la elaboración de las bases de un concurso-oposición para cubrir la plaza de director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento con el objetivo, presumiblemente, de adjudicársela a un trabajador "afín" al Partido Socialista que realiza labores de "interventor habitual por el PSOE en las elecciones".

Según los 'populares', las bases "vulneran groseramente la legalidad vigente" por haberse ajustado previamente "al concreto perfil de la persona que ha sido ya seleccionada, a dedo, antes del inicio del proceso".

Así, el PP ha detectado como presunta anomalía el hecho de que las bases contemplen que los aspirantes posean la licenciatura de Documentación, precisamente la que tiene el aspirante en cuestión, unos estudios que --según han denunciado-- apenas estarían relacionados con el cargo económico que se pretende cubrir.

El PP, que ha recurrido las bases, ha recordado que "la posibilidad de aspirar a la citada plaza contando con la licenciatura en Documentación es insostenible e irracional porque --según ha argumentado-- no existe la más mínima adecuación entre los contenidos de tal licenciatura y la capacidad y aptitudes que se precisan para el desarrollo de la plaza a ocupar".

La portavoz popular ha considerado que "es necesario que este proceso laboral bajo sospecha se aclare por la propia dignidad del Ayuntamiento, ya que --según ha alegado-- es un insulto a los ribereños que, en tiempos de grave crisis y creciente paro, se de irregularmente trabajo con dinero de todos a afines políticos".

PROCESO AJUSTADO A LA "LEGALIDAD"

Por su parte, el concejal de Personal del Ayuntamiento, Ricardo Casas, ha defendido, en declaraciones a Europa Press, la "legalidad" de todo el procedimiento y ha atribuido las acusaciones de los 'populares' a una "denuncia política".

En este sentido, ha asegurado que el Consistorio se encuentra en un proceso de consolidación de plazas que afecta al 35 por ciento de la plantilla, a unos 120 trabajadores, entre ellos, el puesto de Director de Desarrollo Económico, y que las bases se han "consensuado" con los sindicatos con representación municipal.

En cuanto al contencioso por los estudios requeridos, el edil ha asegurado que han decidido dejar abierta la licenciatura porque, a su entender, varios estudios se pueden adaptar al cargo de director Económico.

Por ello, Casas ha acusado al PP de llevar a cabo una denuncia contra "un trabajador" en concreto que "no le gusta".

Además, el edil ha recordado que, en tres años que lleva el proceso de consolidación, no ha habido denuncia alguna en los juzgados. "Saben que el procedimiento es perfectamente legal", ha asegurado para añadir que, en estos procesos, también ha habido interventores del Partido Popular que han consolidado sus plazas.