MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el Gobierno regional "lleva dos años volcado con la sanidad, la educación y las familias madrileñas".
En opinión de Pérez, la mitad de la legislatura ha supuesto "dos años de avances para la sanidad, la educación y las familias" y la "defensa de los derechos de los madrileños frente a la discriminación de (José Luis Rodríguez) Zapatero", y añadió que se ha cumplido "el 80 por ciento" de las promesas electorales.
Pérez afirmó que ya se han puesto en marcha "la práctica totalidad de los compromisos electorales que obtuvieron el respaldo histórico del 53,3 por ciento de los votos". Además, recordó que "ya están en marcha las obras de ampliación del Metro, los cuatro nuevos hospitales de Torrejón, Collado Villalba, Móstoles y Carabanchel, los 55 centros de salud" y que ya hay "4.500 nuevas plazas para mayores, 246 Colegios Bilingües y 2.500 agentes de la Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM)".
A juicio del portavoz popular, "han sido dos años de avances históricos a pesar de la situación económica y de la represión presupuestaria de Zapatero contra los madrileños".
"Ni el boicot de Zapatero, ni la crisis han logrado evitar que Aguirre cumpla el 80 por ciento de sus compromisos", destacó. "Si algo ha caracterizado la gestión de Aguirre durante estos dos años es que ha dado absoluta prioridad a los programas dirigidos a las personas, han sido dos años centrados en las familias y en la atención sanitaria y social, la educación y el apoyo a las familias, con bajadas de impuestas, el mayor esfuerzo en vivienda protegida de España y un aumento de las becas y ayudas", explicó.
Por todo ello, Pérez animó al PSOE a "no creerse sus propias campañas de calumnias", ni "a intentar contagiar su pesimismo a los demás". "Los madrileños no comparten el pesimismo nivel estilo político de los socialistas, por eso no les votan", concluyó.