PP dice a Méndez que "la paciencia de los ciudadanos hacia los abusos sindicales ha terminado para siempre"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 19:13

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, dijo hoy al secretario general de UGT, Cándido Méndez, que "la paciencia de los ciudadanos hacia los abusos sindicales ha terminado para siempre".

Pérez respondía así las declaraciones de Méndez en las que indicaba que los servicios mínimos en la huelga de Metro se incumplen porque se está "cercenando el derecho a la huelga" así como que en España hay un reguero de experiencias en este sentido muy negativas por parte de las administraciones "porque no se pueden imponer de forma abusiva".

En este sentido, el portavoz popular recordó al líder sindical que "los servicios mínimos del 50 por ciento se han puesto porque así lo avala una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid". "Que se de cuenta que un puñado de liberados saciados de subvenciones no pueden hacer la vida imposible a todos los trabajadores, pensionistas, parados y ciudadanos en general", dijo Pérez.

A su juicio, "hay un antes y un después del régimen sindical y es ahora cuando todos los ciudadanos han visto a esos liberados de currar liberarse también de cumplir la ley".

Pérez aseguró que Méndez "tiene el dudoso honor de compartir con el iluminado de la Moncloa la responsabilidad directa de los cinco millones de parados". El portavoz popular también consideró que el líder de UGT "aún no se ha enterado que después de todos los parados que ha provocado con su bloqueo de las reformas necesarias y después de este abuso sindical histórico que han llamado 'reventar Madrid', lo que ha reventado para siempre es la confianza ciudadana en sindicatos como el suyo, llamado 'de clase'". "Y ya vemos que es de una clase superior a los demás ciudadanos", añadió.

El portavoz popular animó a Méndez "a no alentar huelgas salvajes e insolidarias de unos señores que ganan mucho dinero y disfrutan de privilegios increíbles y a quienes les da igual el daño que hagan a millones de trabajadores y usuarios del Metro". "Se amparan en la impunidad de sus liberaciones, que utilizan para preservar privilegios en vez de para defender a los trabajadores", afirmó.

Por último, Pérez consideró deplorable "como se han conjurado la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, el secretario general del PSM; Tomás Gómez, Cándido Méndez y hasta el alcalde de Getafe (Pedro Castro) para responsabilizar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la huelga salvaje, como si los ciudadanos no supieran quiénes pisotean sus derechos y quiénes los defienden de este abuso".

Contenido patrocinado