MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este martes que "no es de extrañar" que las cuentas de Parla estén como están si el presupuesto se lo reparten de forma "tan desaprensiva".
"Ha quedo demostrado que ha cogido el dinero de todos los parleños y se lo ha repartido entre los enchufados y entre los amigos porque que un número tan grande de asesores tenga semejante sueldos es bastante llamativo", ha indicado el 'popular' en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.
"No es de extrañar que las cuentas del Ayuntamiento estén como están si el dinero de los ciudadanos se lo reparten de una manera tan absolutamente desaprensiva", ha destacado para indicar que "también llama la atención los sueldos de algunos altos funcionarios del Ayuntamiento".
Por ello, ha indicado que van a investigar porque parece que en Parla "hay mucho gato encerrado". "Las cosas se han hecho mal y las cosas están así por la gestión del señor Gómez y del PSOE", ha opinado.
El 'popular' también ha destacado que en la última convención del PP, abordaron el tema de que los políticos tengan que responder también por la vía penal de su gestión de las administraciones públicas, y ha destacado que éste "podría ser un ejemplo claro" de esto.
"Aquí no vale solamente responder políticamente", ha destacado Henríquez de Luna, que ha considerado que "lo normal es que tengan que responder no solo políticamente sino penalmente los gestores que son responsables de la gestión y de la ruina de sus municipios".
Por parte de IU, la portavoz adjunta de la formación en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha destacado que es verdad que sus compañeros de Parla "han decidido que el acuerdo de gobierno está en serio riesgo", razón por la que han propuesto la rebaja de sueldos.
Vaquero ha defendido que "no es una medida electoralista ni muchísimo menos", sino un "compromiso en base a la coherencia" de IU, que está del lado de la creación de empleo y no de su destrucción.
Por último, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha apuntado que hay que ver cómo evoluciona el tema, que "quizá responda a movimientos electorales". No obstante, ha sostenido que igualmente, las cuentas de Parla "no están muy saneadas".