PP dice que la sanidad es "excelente pero no gracias al PSOE" y atribuye las declaraciones de Pajín a una "alucinación planetaria"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 18:06

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la Sanidad española es "excelente pero no gracias al PSOE", al tiempo que atribuyó a una "alucinación planetaria" las declaraciones de la secretaria socialista de Organización, Leire Pajín, en las que acusa a las comunidades del PP de deteriorar la Sanidad.

"El sistema sanitario español es excelente y no precisamente gracias al PSOE, que ahora se lo quiere atribuir como suyo, igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se atribuye la protección social como si hubiera inventado él la Seguridad Social", manifestó Pérez.

Estas declaraciones del portavoz 'popular' se producen después de que Pajín asegurara en su blog que el equipo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha fijado en la Sanidad española en su plan de universalizar la cobertura sanitaria en su país.

El diputado consideró que es "bastante patético el deslumbramiento socialista" con Obama. "Como si necesitáramos que Estados Unidos nos otorgara un visto bueno que nuestros profesionales sanitarios merecen por su enorme categoría. Están tan deslumbrados por Obama que no ven con nitidez la realidad sanitaria", sentenció.

Para Pérez, las palabras de Pajín responden a "una voluntad deliberada de mentir, al despreciar la Sanidad madrileña, que es la mejor de toda España". Además añadió que no sabe si el presidente estadounidense se ha fijado o no en la sanidad española pero "de ser así, los parámetros madrileños de calidad, de esfuerzo presupuestario, de creación de hospitales y centros de salud, de reducción de las listas de espera y de equipos humanos son los que más destacan de toda España".

"Mientras el modelo sanitario socialista consiste en cerrar diez hospitales públicos, echar profesionales a la calle y tener listas de espera de dos y tres años, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha construido y puesto en marcha ocho nuevos hospitales públicos en la Comunidad de Madrid, y dos millones de madrileños han estrenado hospital en el último año y medio", argumentó.

Desde su punto de vista, en cada avance que se ha producido en la ampliación y mejora de los servicios públicos en general y de la sanidad en particular se puede observar "siempre la misma falaz propaganda de la izquierda: la supuesta privatización de la sanidad o de la educación y la falsa amenaza de pérdida de su carácter universal y gratuito".

En este sentido, el diputado 'popular' denunció las contradicciones de los socialistas, pues "en Andalucía, donde gobierna el PSOE, la Consejería de Sanidad tiene concertados varios hospitales de referencia con la Clínica Privada Pascual (Cádiz, Córdoba y Sevilla)".

"Estos conciertos --subrayó-- datan de la época en la que José Antonio Griñán fue consejero. Entonces, y hablamos de 1991, consideraba óptimo que el 25 por ciento de los servicios que prestaba la sanidad pública andaluza fueran gestionados por la empresa privada".

Finalmente, Pérez se preguntó que "si crear ocho magníficos hospitales es deteriorar la Sanidad". "¿Qué será cerrar otros diez como hizo el PSOE en Madrid?", concluyó.