MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Sanidad, Javier Rodríguez, ha exigido una disculpa al candidato de Izquierda Unida en las próximas elecciones del 20-N, Cayo Lara, por decir que "los trabajadores del Hospital Severo Ochoa han sufrido como nadie el acoso de la derecha cuando estaban cumpliendo con su deber y con su obligación, con profesionalidad".
Además, el Grupo Popular en la Asamblea le ha pedido que deje de "perjudicar" al Hospital Severo Ochoa de Leganés y a sus profesionales, por sus "falsas e irresponsables declaraciones" emitidas este viernes durante su primer acto de campaña en el Hospital.
"De ninguna manera el Hospital Severo Ochoa es un hospital represaliado. Decir eso es totalmente falso e irresponsable", ha afirmado Rodríguez, que además ha destacado la "importante inversión realizada por la Comunidad de Madrid en dicho centro".
"En los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar la calidad de la prestación de servicios en el Severo Ochoa, en el que se han invertido 23,6 millones de euros en obras de mejora", ha destacado el diputado popular.
A su juicio, "la izquierda se empeña en mantener vivos viejos problemas pese a saber que con ello lo único que hace es perjudicar al hospital y a sus profesionales". A este respecto, el portavoz de Sanidad ha recordado que "este excelente hospital atiende a cerca de 190.000 madrileños".
"Sólo en 2010 se han realizado más de 370.000 consultas, cerca de 12.000 intervenciones quirúrgicas y se han atendido más de 100.000 urgencias", ha concluido.