PP impulsará una iniciativa en la Asamblea para que Madrid "dispute a Miami" la producción musical en habla hispana

Publicado 22/07/2019 14:15:51CET
La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.PP MADRID

Ayuso informa al Gobierno en funciones de las iniciativas parlamentarias que registrará el GPP en la Cámara autonómica

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el Gobierno regional en funciones para trasladarle algunas iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) registrará en la Asamblea de Madrid, entre las que se encuentra una proposición no de ley (PNL) para que la región "dispute a Miami la producción musical en habla hispana".

A la cita, que se ha celebrado este lunes a las 10 horas en la Cámara autonómica, han acudido tanto el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, como sus consejeros, que han conocido las medidas, al menos quince, que se impulsarán "durante los próximos días y que supondrán una intensificación de la acción política" del GPP.

Así, según ha desvelado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación posteriormente, se encuentra también una propuesta para buscar que la autonomía sea "centro de aprendizaje internacional del español, con especial vinculación de las universidades y sus estudios de humanidades". Apostarán por los planes de lectura así como por la literatura española.

Por otra parte, los 'populares' quieren instar al Gobierno central a ejecutar el Plan de Mejora de Cercanías de Madrid. En este sentido, reclaman que el Ejecutivo socialista en funciones adquiera los trenes de última generación para "mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida así como las acciones necesarias para mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera".

Díaz Ayuso ha trasmitido además "un mensaje de normalidad y de responsabilidad", con la que está trabajando "el PP en la Comunidad dentro de la Administración regional". "Estamos viendo que el Gobierno sigue actuando con normalidad democrática y que vamos a seguir haciéndolo estas semanas mientras haya bloqueo", ha remarcado.

Contador