PP insta a los ayuntamientos implicados a "ponerse las pilas" estos dos años para cumplir su labor

PSOE acusa al PP de actuar como un "mal estudiante" al dejar para final de curso sus deberes, e IU a Aguirre de abrir "el baúl de los recuerdos"

Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS/BASURAMA
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 13:57

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha instado a los ayuntamientos afectados por la ley de la desafectación de la Cañada Real Galiana, como son el de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada, a "ponerse las pilas" estos dos años en cumplir el papel que les encomienda la ley.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Pérez ha afirmado que "dos años es tiempo suficiente para que cada uno cumpla su deber", ha instado a los ayuntamientos implicados a "ponerse las pilas para cumplir su papel" y ha destacado que "la pelota no está en el tejado" de la Asamblea de Madrid, sino de estos consistorios.

Pérez, que ha acusado al PSOE de intentar "demorar e impedir" que se aprobara la ley, ha reclamado a las administraciones implicadas que arrimen el hombro en el tema de la ley, que previsiblemente apruebe mañana la Asamblea de Madrid gracias a los votos del PP.

"No se pretende solucionar todo el problema de la Cañada en dos años", ha indicado el 'popular', que ha señalado que el problema de la Cañada hay que solucionarlo a largo plazo y con visión "elevada".

Desde el PSOE, el portavoz adjunto del Grupo José Manuel Franco ha denunciado que el PP está actuando "como un mal estudiante dejando para final de curso" tareas que debía haber hecho antes, como son la Ley de la Cañada Real y la declaración de Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra del Guadarrama.

A juicio de Franco, es "materialmente imposible resolver la problemática de la Cañada Real" en los dos años que fija la ley. Además, opina que en este tiempo la Comunidad "sólo puede apoderarse de los terrenos" de la zona y no solucionar los problemas sociales, de sanidad, o realojo, que "son más importantes que el simple valor de unos terrenos".

Por parte de IU, la portavoz en la materia Carmen Pérez-Carballo, ha denunciado que previsiblemente, la ley se va a aprobar en el pleno de mañana sin acuerdo de los grupos parlamentarios.

Al igual que los socialistas, la parlamentaria de IU ha criticado que a pesar de que el proyecto llegó a la Cámara hace años, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha abierto "el baúl de los recuerdos" y se va a aprobar la norma a escasos meses de las elecciones del mes de mayo.

La parlamentaria ha criticado que la Comunidad haya establecido un plazo de dos años para llevar a cabo una actuación social en la zona, ya que, a su juicio, "pensar que en dos años se puede solventar ese conflicto social y urbanístico es una falacia".

En su opinión, la Comunidad intenta "contentar formalmente a todo el mundo" ahora y dentro de dos años "cogerán el suelo y lo venderán en una gran operación especulativa".

Contenido patrocinado