MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación y Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, German Alcayde, ha pedido este lunes al PSM que en lugar de criticar la política de empleo de la Comunidad de Madrid, convenza al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que "el PSOE ponga en marcha las recetas contra el paro que dice conocer o que dimita por no ponerlas en práctica".
A juicio de Alcayde, "es lamentable que el PSM reproche a la Comunidad de Madrid su política de empleo justo hoy, cuando se ha conocido el dato del mayor descenso de paro en el mes de junio desde el año 2006 en Madrid y cuando la tasa de contratos indefinidos en la región se encuentra 5 puntos por encima de la media nacional".
Alcayde ha indicado en un comunicado que estos datos demuestran "la confianza de las empresas en la capacidad de la economía madrileña".
"Frente a esas cifras, el legado del PSOE tras ocho años en el poder son cinco millones de desempleados, de los cuales un millón son mujeres, una tasa del 50 por ciento de paro juvenil y una generación perdida de jóvenes que, debido a las políticas laborales socialistas no tienen ninguna posibilidad de acceder al mercado laboral", ha concluido.