PP interpone en juzgado una petición de conciliación contra alcalde por decir que hay "condenados" en listas

Reclaman una rectificación como paso previo a la interposición de una querella por calumnias e injurias

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:54

PINTO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pinto ha interpuesto este viernes en los juzgados de Parla una petición de acto de conciliación como paso previo a la interposición de una querella por calumnias e injurias contra el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Juan José Martín, por una nota de prensa del PSOE y unas declaraciones en la que habría asegurado que la lista de los 'populares' al 22 de mayo, que encabeza Miriam Rabaneda, cuenta con "condenados".

La medida judicial, que han firmado los dos ediles 'populares' Juan Antonio Padilla y Tamara Rabaneda, reclama una rectificación al regidor, en su calidad de secretario general de la Agrupación Socialista local. Fuentes del PP han informado a Europa Press de que la candidatura 'popular' carece de "condenados" por lo que, según ha remarcado, los autores de estas declaraciones "deberán atenerse a las consecuencias" tras el recurso a "los cauces legales".

En este sentido, el PP ha aclarado que la resolución del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de los dos ediles en el periodo en que gobernaron --entre junio de 2007 y diciembre de 2008-- no es una "condena", sino un requerimiento de aval en "unas diligencias previas". "De 1.600 mandamientos de pago que revisó el Tribunal, sólo ha solicitado esta actuación en uno de ellos hasta aclararlo", han precisado fuentes 'populares'.

Por su parte, Juan José Martín ha acusado al PP local de "judicializar la vida política" y ha asegurado que existe una imputación en el juzgado de Instrucción número 6 de Parla por un presunto delito de "prevaricación" contra Miriam y Tamara Rabaneda por la gestión económica y que también existe, por otro lado, una "resolución" del Tribunal de Cuentas que "condena" a ediles del PP a depositar un aval por un "presunto alcance" debido a su gestión durante su mandato, que ha calificado como "muy deficitaria".

El PP ha basado la petición de conciliación en una nota de prensa del jueves en la que el PSOE local cuestionaba el respaldo dado por el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, a Rabaneda en la presentación de la candidatura

"Granados, 'haciendo de tripas corazón', ha visitado Pinto para presentar la lista de imputados y condenados con la que el PP de Miriam Rabaneda (imputada también ella misma) se presenta a las elecciones", argumentaba la nota.

Los socialistas cuestionaban también que, durante la presentación de la candidatura, el secretario general de los 'populares' madrileños criticase "la responsabilidad y la transparencia de los socialistas pinteños; un ejercicio temerario desde un partido salpicado por diversos escándalos de relevancia como la trama Gürtel".

Tras ello, Martín afirmó que "se cree el ladrón que todos son de su condición". "Ni el propio Granados piensa realmente lo que ha dicho y se ha visto en la tesitura de defender lo indefendible como secretario general del PP de la Comunidad de Madrid", manifestó.

Contenido patrocinado