El secretario General del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, durante su intervención en un Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum, en The Palace Hotel, a 4 de junio de 2025, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este viernes el "paripé" del Gobierno de Pedro Sánchez con las lenguas autonómicas en la Conferencia de Presidencias y ha pedido "no caer en las trampas" de Ejecutivo nacional.
"La presidenta es una mujer que va de cara y llega un momento con este Gobierno corrupto e infame que lo que hay que decir es basta de tanta hipocresía. La presidenta lo dijo, de la misma manera que anunció que no iba a acudir a una cita en Moncloa sin haber una hoja de ruta y un plan de trabajo establecido y no fue, ya dijo que desde luego le parecía absurdo tener que ponerse de pinganillo en una reunión con 20 personas cuando todos hablamos español", ha valorado el 'número dos' de PP de Madrid, después de que la presidenta se haya salido de las intervenciones en otras lenguas diferentes al castellano.
Serrano ha enmarcado esta decisión de poner pinganillos para hablar en otras lenguas en "una cesión más" por parte del Gobierno de España ante los nacionalistas. "Cuando termine esa reunión o se salga en un momento dado al pasillo el lehendakari y el presidente de la Generalitat, ¿van a llevarse un traductor al pasillo?", se ha preguntado.
De esta forma, ha pedido no caer en las "trampas" de un Gobierno que lo que pretende es "fomentar la idea de visión y de diferencia". "La presidenta es una mujer de principios y sobre todo que hace lo que dice que va a hacer. Por lo tanto, yo creo que lo que hay que hacer es no darle pábulo a lo que son cuartadas que solo interesan al gobierno de España", ha asegurado Serrano.
UNA IMAGEN "ABSURDA" DE SÁNCHEZ
Por su parte, desde el Gobierno regional, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha aplaudido la salida de la presidenta cuando se hablaba en otra lengua y ha tildado de "absurda" la imagen que pretende trasladar Sánchez, "que lo único que está haciendo es convocar una Conferencia de Presidente para hacerse una foto y decir que se ha reunido con ellos y no va a hacer nada más en el día de hoy".
En esta línea, ha recalcado que los españoles comparten una lengua común como es el castellano, "que es muy rica, que la hablan millones de personas en todo el mundo", para incidir en que "es absurdo que porque sea una Conferencia de Presidente" se tenga que hablar en otro idioma.
"Es absurdo que nos pongamos un pinganillo y que hagamos todo mucho más difícil a la hora de entendernos entre españoles", ha zanjado.