El PP de Madrid rechaza cuotas para candidatos a Comunidad y Ayuntamiento y remarca que tienen a gente "muy valiosa"

ALFONSO SERRANO
PP COMUNIDADA DE MADRID
Publicado 30/07/2018 20:57:26CET

Serrano asegura que en el partido son "muchos" los entusiastas con Almeida pero recuerda que "cada cosa tiene su tiempo"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado este lunes que la formación rechaza contemplar cuotas en la elección de los candidatos para las elecciones de 2019 para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ya que en la formación creen en "la capacidad y en el talento", y remarca que tienen gente "muy valiosa".

En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado en la sede el partido, Serrano ha trasladado que comienza un ciclo político "apasionante" con la meta de las elecciones autonómicas y municipales.

Así, ha indicado que están a punto para trabajar "al cien por ciento" a la vuelta del verano y ha anunciado se ha aprobado la composición de algunos órganos como el Comité de Afiliaciaciones, el Comité de Derechos y Garantías y el Comité Jurídico. Queda pendiente designar "en los próximos meses" al presidente del Comité Electoral, cargo que hasta ahora ostentaba Casado.

"Estamos muy esperanzados en que en esta nueva etapa los madrileños sabrán recompensar con su confianza el esfuerzo y el compromiso que el PP ha tenido siempre con ellos", ha indicado a continuación.

En cuanto a nombres concretos y a la posibilidad de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, pueda ser el candidato al Consistorio, Serrano ha señalado que en la formación son "muchos" los entusiastas con el edil pero que "cada cosa tiene su tiempo". En este sentido, ha recordado que a los candidatos los nombra el Comité Electoral Nacional. "El PP siempre ha tenido banquillo para presentar a los mejores candidatos", ha defendido.

También preguntado sobre la posibilidad de que la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, pudiese ser también aspirante tras haber perdido el Congreso, Serrano ha evitado pronunciarse ya que se trata de algo que compete a la Dirección Nacional. Según el vicesecretario, "cuando llegue el momento el PP tomará la mejor decisión".

"ES UNO DE LOS NUESTROS"

Por otra parte, Serrano ha hecho un balance "muy satisfactorio" del Congreso Nacional y ha remarcado que Casado es uno de los suyos, "un compañero del PP de Madrid". Además, ha insistido en que están "más unidos, más fortalecidos y más cohesionados que antes".

El vicesecretario ha puesto a Madrid como ejemplo de las políticas del PP, frente a un Ciudadanos "sin rumbo y sin discurso", un Podemos "inmerso en líos internos" y un PSOE "desaparecido". En este sentido, ha indicado que ven un "cambio de tendencia" que se materializa en un aumento del número de afiliaciones.