MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid ha celebrado durante el mes de diciembre cerca de 70 encuentros navideños en distritos y municipios, en los que han participado además de los dirigentes populares, militantes y simpatizantes de la formación, y todo ello, pese a que todavía se desconocen quiénes serán los candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebran en cinco meses.
Según ha recordado la formación madrileña, la cena más destacada se celebró el 15 de diciembre, con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, arropados por cerca de 1.000 afiliados madrileños que se desplazaron hasta Alcobendas.
Todas las miradas que apuntaban a la mesa presidencial para ver si era posible detectar algún guiño a algún supuesto candidato fueron en vano, pues Rajoy no desveló nada y se limitó a pedir a toda la formación madrileña que se movilizara ante las citas electorales del 2015 año para explicar lo que se ha hecho en estos tres años de legislatura, ya que, a su entender, cuando los políticos hacen "las cosas bien", los ciudadanos se lo reconocen en las urnas.
No obstante, antes de esta cita en Alcobendas, como es tradición, el municipio de Pinto fue el primero en invitar a un mes de la Navidad, el 25 de noviembre, al expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien recibió de manos de la alcaldesa Miriam Rabaneda, el Premio por las Libertades 2014 "por su ejemplo de lucha por la democracia, la libertad y por España". A este acto, al que también asistió Esperanza Aguirre, se unieron más de 200 pinteños.
Seguidamente, se celebraron actos navideños entre otros lugares, como Coslada, Majadahonda, Fuenlabrada, Villaverde, así como en distritos como Moratalaz, donde asistió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El día 9 de diciembre, coincidiendo con la entrega de un centenar de carnets a nuevos afiliados en Getafe, Aguirre y González, felicitaron las fiestas navideñas.
También se celebraron cenas con distintos invitados, como los vicesecretarios del PP madrileño, Bartolomé González y Gádor Ongil, en municipios como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón o Parla, donde acudió la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
Asimismo, el viernes 12 de diciembre, Esperanza Aguirre compartió en Rivas Vaciamadrid una copa con afiliados ripenses, una ciudad en la que, afirmó Aguirre, IU sigue gobernando "como si fuera un cortijo particular de su propiedad".
Además, la presidenta señaló que "la izquierda reacciona arremetiendo contra los que han descubierto sus chanchullos, negando lo que es evidente, que una concejal participaba en una resolución de una licitación pública, cuando el beneficiado era su hermano", en relación a la ex concejal de esta ciudad y actual diputada regional de IU, Tania Sánchez.
Por su parte, el secretario general del partido y presidente de la Comunidad, Ignacio González, asistió a distintos encuentros navideños en municipios como Pozuelo, Las Rozas y Aranjuez, y también lo hizo en distritos como el de Salamanca, donde compartió discurso con el presidente local Iñigo Henríquez de Luna, portavoz también de la Asamblea de Madrid. También el presidente del Comité Electoral, Salvador Victoria, compartió alguno de estos encuentros.
ENCUENTROS EN SEDES POPULARES Y CON JÓVENES
Muchas otras citas tuvieron lugar en distritos, como Puente de Vallecas, Chamartín, Viclvaro, Hortaleza, entre otros, bien en locales alquilados o en la misma sede, como sucede en Retiro, donde es costumbre que los afiliados aporten algo preparado por ellos mismos, han explicado desde el PP de Madrid.
También las nuevas generaciones del partido han tomado parte activa en estos actos, al igual que realizan en muchas ocasiones sus propios encuentros con el objetivo de motivar la participación con jóvenes.
En los actos navideños han contado con la intervención de su presidenta regional, Ana Isabel Pérez, quien les ha animado a encarar el 2015, "un año especialmente relevante en el futuro de Madrid y España", con optimismo y con mucha "ilusión y trabajo" con el objetivo de conseguir que el PP vuelva a ser merecedor de la confianza de los ciudadanos en las urnas.
VUELTA AL TRABAJO
Tras unos días de descanso, los dirigentes populares han vuelto al trabajo. Es el caso de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que hoy ha vuelto a su despacho en la calle Génova. También Ignacio González ha arrancado el año electoral con una visita al recién inaugurado hospital de Collado Villalba, a donde ha acudido acompañado de casi todos sus consejeros.
Aguirre se 'fue de vacaciones' poniéndose a disposición del presidente, Mariano Rajoy, para ser candidata a la Alcaldía de Madrid. "Para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad", dijo exactamente la presidenta, quien aseguró que no se quería "hacer de rogar para nada".
"Si quienes tienen que decidir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad, estoy a sus disposición", apuntaba en una rueda de prensa después de una reunión de partido.
Ignacio González, por su parte, ha reiterado en muchísimas ocasiones que le gustaría ser candidato a la Comunidad de Madrid pero que es una decisión que tienen que tomar los órganos de dirección de su partido. Mientras éstos últimos deciden, el dirigente madrileño está destacando los datos económicos de Madrid, que sitúan a la región por delante de la media y como el "motor económico" de España.