PP pedirá comisión extraordinaria de Cultura para que Carmena explique la contratación de 150 personas en Madrid Destino

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 02/10/2018 13:35:14CET

También solicitarán un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid solicitará una comisión extraordinaria de Cultura para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, explique la contratación de 150 personas en Madrid Destino desde 2015 así como un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, quien considera que la regidora madrileña y su equipo de colaboradores están "tejiendo una red familiar" en el Consistorio.

En estos términos se ha expresado Almeida después de que 'El Mundo' haya informado este martes de que la hija del consejero delegado de la empresa pública Madrid Destino ha obtenido por concurso el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa.

"Entendemos que hay ciertos reparos legales a cómo se ha realizado el procedimiento, pero es que, en segundo lugar, la hija del consejero delegado ya estaba contratada en Madrid Destino para que pudiera adquirir la antigüedad necesaria para poder optar al puesto que ahora tiene", ha criticado el portavoz de los populares.

Por ello considera Almeida que Ahora Madrid ha convertido Madrid Destino en una "empresa familiar". "El Ayuntamiento no está para colocar a afines, amigos, hijos o sobrinos y familiares; está para dar un servicio a todos los madrileños y por eso vamos a pedir explicaciones", ha precisado.

Por último, Almeida ha apuntado que el "gobierno de Manuela Carmena consiste en colocar a la familia".