PP pide activar la ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y Podemos y Cs le tachan de "electoralista"

Publicado 16/10/2018 16:47:16CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid pidió la semana pasada en la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado a los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos" activar la ponencia para debatir el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, que continúa paralizado porque los grupos parlamentarios no han llegado a un acuerdo y Podemos y Ciudadanos han tachado a los 'populares' de "electoralistas".

En marzo, se activaron las enmiendas de PSOE y Podemos al proyecto del ejecutivo madrileño y se debatieron en Pleno, decayendo ambas por lo que con los votos de Ciudadanos y el PP siguió su curso parlamentario la propuesta del Gobierno regional.

Desde ese momento, cualquier grupo puede activar las ponencias en la comisión, algo que ninguno ha efectuado porque tienen puntos de vista diferentes. PSOE y Podemos pretenden hacer una reforma integral del Estatuto; mientras que PP y Ciudadanos prefieren centrarse primero en la eliminación de los aforamientos.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavocez, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha explicado que la semana pasada en la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado pidió a los grupos de la oposición activar la ponencia, que consiste en un grupo de trabajo para debatir, en este caso, sobre el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía.

"Lo que toca es que la comisión acuerde un calendario y que se comience a reunir. Es posible si nos ceñimos a la propuesta que se hizo y podremos ponernos a hablar todos pero si nos ceñimos a la cinco propuestas", ha sostenido el portavoz 'popular'.

"TOMADURA DE PELO"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha tachado la actitud del PP de "tomadura de pelo" que "con cuatro meses que quedan en el Gobierno" proponga esa cuestión "ahora". "Es una tomadura de pelo, es intentar vender algo que no va a existir por culpa del PP y del PSOE que la llevan bloqueando. Me parece irrespetuoso y que es tomar el pelo a los madrileños", ha criticado.

La portavoz adjunta de Podemos, Clara Serra, ha tachado esta propuesta de los 'populares' de "una broma de mal gusto" "justo ahora a 8 meses de las elecciones". "Es electoralista y han boicoteado blindar los derechos sociales que es lo que queríamos hacer. Es un anuncio que se queda en nada más que eso", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz socialista ha asegurado que la reforma es "necesaria", consolidando "derechos", al tiempo que ha señalado que están "dispuestos a trabajar" y que cree que se puede sacar adelante si se ponen todos de acuerdo. No obstante, ha aseverado que "no hay ninguna novedad con la reforma del Estatuto "solo que se han sustituido a miembros en la comisión".