Actualizado 26/10/2010 13:04:54 +00:00 CET

PP pide respeto para Castro y critica que Gómez abra una "purga" y "caza de brujas" en el PSM

David Pérez
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido respeto para el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, y ha criticado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, abra una "purga" y "caza de brujas" en el PSM.

En rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, Pérez se ha referido a la noticia del diario 'El País' que dice que Gómez reclamó a Castro que no se presentara a la reelección, y ha considerado que el hecho de que "se abra ahora una caza de brujas, una purga institucional" no ayuda que los ciudadanos perciban la política como un ejercicio de responsabilidad, sino como "luchas de poder".

Pérez ha criticado que cuestiones como estas afectan a las instituciones, y al margen de los "defectos e inconvenientes" de Castro, ha defendido que es " un alcalde elegido democráticamente". "No hay derecho de que las luchas de los partidos se repercutan en las instituciones", ha opinado.

Así, ha criticado que Gómez niegue haber pedido eso a Castro, que es lo mismo que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con él y "le pareció tan mal".

"Pido un respeto para el señor Pedro Castro", ha exclamado Pérez en la Junta de Portavoces, al tiempo que ha destacado que en democracia "hay que aceptar la crítica".

"En una democracia hay que aceptar la critica. O es que ¿no se puede criticar al señor Tomás Gómez y si le criticas y estás en su radio de alcance te machaca? Eso no puede ser. No es democrático ni es razonable", ha sentenciado.