MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El PP enviará un escrito a la Mesa de la Asamblea para plantear un cambio de ubicación de escaños de sus diputados, después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad, que de momento continuará en el Parlamento con su acta como diputada rasa con dedicación exclusiva.
Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser cuestionado sobre si la ya exdirigente madrileña acudirá al Pleno del próximo jueves, donde no habrá preguntas de control al Gobierno, que se encuentra en funciones tras su dimisión.
"Yo creo que Cifuentes, que es diputada, ya que tenemos el 10 de mayo Pleno, acudirá. Además, vamos a hacer un escrito a la Mesa de la Asamblea cambiando la ubicación de los diputados, que pensaremos internamente en el grupo", ha señalado.
Por ejemplo, según ha explicado Ossorio, el PSOE tiene a la presidenta del grupo parlamentario a continuación de la dirección de grupo y, sin embargo, Podemos tiene al presidente al lado de la portavoz. "Tenemos esos precedentes, los estudiaremos y haremos un escrito a la Mesa de la Asamblea planteándolo", ha insistido.
Por otro lado, al ser preguntado sobre qué espera de su partido durante lo que queda de legislatura, ha asegurado que el Gobierno de Cifuentes ha cumplido con el "98 por ciento" del programa electoral y que "hay mucho que hacer durante este año", a su juicio, "ganado para todos los madrileños".