MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha preguntado este lunes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "si se va a querellar también contra su homólogo a nivel federal, Alfredo Pérez Rubalcaba. por haber cobrado en los últimos años un complemento retributivo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, tal y como aparece en sus declaraciones de la Renta hechas públicas el pasado agosto.
Así se ha pronunciado De Luna en un comunicado tras conocer que el PSM ha registrado en un juzgado de Plaza Castilla una querella por presunto fraude a la Seguridad Social por el pago de sobresueldos a miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.
En su opinión, con esta decisión Gómez "ha iniciado una huida hacia adelante con la que pretende lanzar una cortina de humo y no hacer públicas las cuentas del Grupo Socialista en la Asamblea".
"Gómez busca amedrentar y amenazar al PP pero no lo va a conseguir", ha relatado el portavoz del PP en la Asamblea para criticar al secretario general del PSM por estar instalado "en la estrategia de la mentira, de la difamación y la descalificación".
"Le escuece que el Grupo Popular haya tomado la iniciativa de que todas las fuerzas parlamentarias rindamos cuentas de las subvenciones que recibimos de la Asamblea", ha señalado a continuación el diputado popular antes de manifestar que "donde hay dinero público debe haber máxima publicidad".
También ha dicho que Gómez "parece estar escocido también por haberse quedado sin coche oficial y eso ahora le lleva a practicar la estrategia de la tinta del calamar, de enfangarlo todo y de judicializar la vida política de la región".
Además, ha explicado que "los complementos retributivos que reciben los miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Popular por su especial dedicación y responsabilidad son plenamente legales, conocidos y declarados a Hacienda", pues se adecuan a lo señalado en el artículo 5.4 de la Ley Electoral.