El PP reconoce que pudo haber "algún error" en Calle 30 pero insisten en que "no se han acreditado las ilegalidades"

Henríquez de Luna ocupa en el Pleno de Madrid el asiento de Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 13:45

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de investigación sobre sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha reconocido que "claro que ha podido haber algún error" en los trabajos de la M-30 pero ha insistido en que "no se han acreditado las ilegalidades" que apunta el dictamen, que ha salido adelante con el rechazo del PP.

Henríquez de Luna ha sacado pecho por unas obras hechas en tres años porque no querían tener "empantanada la ciudad durante diez años". "Es como se hacía en el franquismo porque a lo mejor es lo que le gustaría a la señora (Mercedes) González", del PSOE, ha lanzado.

Igualmente ha apuntado que las obras costaron 3.192 millones, con un sobrecoste de un 16 por ciento, "en el límite legal". "En tres años hicimos la M-30, ustedes en dos años no han puesto en servicio una mísera escuela infantil y les escuece", ha replicado a socialistas y a Ahora Madrid, a quienes ha acusado de practicar el "capitalismo de amiguetes". También ha invitado a que vayan a la Fiscalía si creen que esto se sustenta por algún lado.

El edil ha opinado que todo está promovido por la "izquierda miope" por "revanchismo y resentimiento" después de que el PP revalidara su mayoría absoluta en las elecciones tras las obras de la M-30. Ha considerado igualmente un "plazo normal" el de la ejecución de esta infraestructura, tres años, y ha puesto como ejemplo los 36 meses de los túneles del Canal de la Mancha, los trece del Empire State y los 18 de la línea 1 de Metro de París.

Leer más acerca de: